Novela Technotitlan: Año Cero (primera parte)

Esta es la primera parte de la novela de Technotitlan: Año Cero. Consta de 14 capítulos. Después de acabar esta primera parte, favor de recordar que son cuatro partes. Se publicó en Internet por primera vez en 1998. Se publicó impresa en edición de autor en 1999. Aquí está de nuevo.

My Photo
Name:
Location: México / Monterrey, Mexico

Aquí hay cine, rock, tv, historia, ciencia, temas de tendencias, comentarios de noticias, y mil cosas más que se me irán ocurriendo... Por otra parte hay más blogs, tengo uno de cuentos, otro es sobre las crónicas de nuestras guerras secretas, Además el de mis novelas, esos están allá a la derecha. Sean bienvenidos...

Monday, October 02, 2006

12. Fin de Acto


Tiempo después a Jean Páris todavía le costaba mucho aceptar el contenido leído, no se diga el digerirlo o asimilarlo. Lo primero que se transformó en su carácter fue cambiar su manera de dirigirse con los de casa, volviéndose más frío. La señora Alcira, si llegó a notar el cambio, nunca lo mencionó. De la abuela, nada se sabría aunque quisiera, encerrada como estaba dentro de la gran bóveda celeste de su propia cabeza.
Jean Páris empezó a investigar del tema de México 68 de manera inmediata e intensiva a través de NetNet, y lo hizo con tanta furia, que incluso llegó un momento en que se preguntó si no sería conveniente ir con un especialista. Su interés se convirtió en una obsesión opresiva de querer entender más y más del asunto de Tlatelolco, pero adónde llegó antes, de manera inadvertida, fue a su propio punto de saturación.
El interés se convirtió en rechazo.
Anduvo a la deriva un tiempo cuando descubrió en él un gusto por conocer la historia del siglo pasado de manera más general y más profunda.
Respecto a Emilio y Alex, Páris se sintió totalmente confundido y le costó trabajo pensar en sí mismo como un ser humano con posibilidades de entender hasta las más simples relaciones familiares normales. Si es que existía un sesgo dentro de él del concepto «familia», todo se resquebrajó hasta desaparecer de su vista, como una flor marchita que se pulveriza hasta confundirse con el polvo que la rodea.
Páris empezó por negar concienzudamente al concepto de apellido tanto, que prefería que lo conocieran sólo por su nombre de pila y sólo a regañadientes decía su apellido.
Se creía tan distanciado del género humano que prácticamente se recluyó en temas de sociedad, literatura e historia. Pero su distanciamiento no le duró mucho. A la primera oportunidad que escuchó de la PoliU empezó a definir su rumbo.
Encontrándose en la decisión, no tardó en irse de su casa para seguir su destino, queriéndose alejar, en parte, de todo y de todos.


En la travesía camino a la Conquista, enmedio de sus libros y cuadernos, lo acompañó una vieja carpeta negra con arillos de plástico blancos contrastando con sus pastas negras.
Así fue como llegó un día a Technotitlan, capital infinita de los technotecas.
Y quedó deslumbrado.

1 Comments:

Blogger RODOLFO SANCHEZ said...

Me da gusto ser el primero que manda un comentario, veo que te han visitado 159 personas, exito y comunicate


Eco

2:04 PM  

Post a Comment

<< Home